Lipso Nava y Wilson Álvarez, los jefes del cuerpo técnico de las Águilas del Zulia, se están frotando las manos porque un triunfo esta noche sobre los Águilas de Mexicali pone al conjunto venezolano a tiro de la semifinal en la Serie del Caribe, si tomamos en cuenta que Puerto Rico y Dominicana ya suman par de caídas.
El formato de la Serie del Caribe es un “todos contra todos” y los cuatro equipos con más triunfos pasan a la semifinal, es decir se elimina solo uno, y como dijimos inicialmente ya los equipos representativos de Puerto Rico y Dominicana cayeron en par de ocasiones, por lo que una derrota más de alguno de ellos y quedarán fuera.
Por ello si el conjunto campeón de Venezuela se anota la ganancia este noche, nunca llegará a tres perdidos, porque solo le quedarán dos juegos en la ronda eliminatoria.
Y si el equipo de Lipso Nava sigue jugando como lo hizo en la temporada y postemporada en Venezuela y como en el primer juego del Clásico Caribeño, contra los Criollos de Caguas, entonces el pase a la semifinal es “pan comido”.
La noche de este jueves el pitcheo y el hacer las pequeñas cosas, además de un poder ocasional de Jesús Flores le dieron el triunfo a las Águilas; y eso fue lo que hizo Zulia en toda la zafra 2016-2017.
El pitcheo, en este caso, Omar Bencomo Jr. le dio cinco excelentes innings a Lipso y Wilson, para que después Thiago da Silva, Pedro Rodríguez y Leonel Campos, le prepararan la escena, al cerrador Hassán Pena. El parpadeo de Campos, cuando recibió cuadrangular, se superó. Y en el noveno punto y final. Buen cierre y triunfo.
Así fue la película durante la temporada y la postemporada.
Pero antes, se hicieron las cuatro carreras necesarias, con poco, destacando el jonrón del careta Jesús Flores. Águilas de Venezuela 4 y Criollos de caguas 3.
Lo que viene
Para esta noche el guión será el mismo, a la lomita irá el zurdo norteamericano Carlos Hernández, con la misión de darle a sus jefes cinco o seis capítulos, para que el bullpen, bien manejado por Lipso y Wilson, termine el trabajo.
Claro, hay que esperar porque Freddy Galvis, José Pirela, Dennis Phipps, Ronny Cedeño, Jesús Flores, Alex Romero, José Castillo, René Reyes y Ali Castillo disparen los incogibles, y hagan las pequeñas cosas, anotar las rayitas, para que al final Lipso, Wilson y todo el equipo se sigan frotando las manos y celebrando los triunfos, y ya se esté en la semifinal.
Y si en el primer juego de esta tarde Cuba da cuenta de Puerto Rico y lo elimina, entonces la situación estará aun más clarita. Y el camino al tercer campeonato para las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe, estará más despejado.
Una victoria sobre el invicto Mexicali le dará el pase a Zulia a la semifinal.
Las Águilas, en su historia por la Serie del Caribe, presentan una balance de seis victorias y tres derrotas ante las representaciones de México, y ante Mexicali tiene foja de dos triunfos sin reveses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario