La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió entregar las competencias del servicio de Aseo Urbano Municipal y los Bomberos de Maracaibo a Francisco Arias Cárdenas por las condiciones denunciadas por el mandatario en la capital zuliana.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia entregó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, las competencias del servicio de Aseo Urbano Municipal y los Bomberos de Maracaibo.
La decisión se acordó en base a poderes cautelares que otorga el artículo 130 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y en circunstancias denunciadas en el municipio por el mandatario regional.
Según texto del Poder Judicial, la medida se toma “ante las condiciones del aseo urbano y domiciliario y la inoperatividad de su cuerpo de bomberos y en aras de garantizar los derechos constitucionales a la salud, a la vida y a la integridad física de la población residente y circulante del municipio Maracaibo, así como para preservar la prestación permanente, oportuna y eficaz de los referidos servicios públicos”.
La cautelar incluye también el manejo y administración del personal, materiales y equipos afectos a la prestación de los servicios señalados.
Ayer, el gobernador Arias Cárdenas solicitaba al TSJ la entrega de las competencias de la recolección de basura y del Cuerpo de Bomberos ante la “ineficacia” que denunció en la prestación de estos servicios dependientes del ayuntamiento.