miércoles, 25 de enero de 2017

Misión Sucre marchó para acompañar restos del revolucionario Fabricio Ojeda al Panteón Nacional

Triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre junto al pueblo patriota, se movilizaron este lunes 23 de enero, para acompañar el traslado de los restos del luchador revolucionario, Fabricio Ojeda  al Panteón Nacional, donde recibió todos los honores como tributo a su rebeldía, lucha y entrega por la democracia.

El colectivo que conforma la Misión Sucre, marchó desde El Cementerio General del Sur por Roca Tarpeya, la avenida Fuerzas Armadas, pasando por la avenida Universidad, avenida Baralt, y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta llegar al Panteón Nacional, donde  Ojeda recibió todos los honores correspondientes, tal como se ha hecho con próceres de la Independencia. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el traslado de los restos del líder revolucionario al Panteón e instruyó la conformación de una Comisión Presidencial para dirigir la marcha que acompañó este tributo.

“Este es un acto que quedará marcado en la historia, y con esta marcha cívico militar he ordenado honores militares del más alto nivel para Fabrico Ojeda, quien fue presidente de la Junta Patriótica y líder de la juventud, que con sus sueños aspiró a hacer una revolución democrática en nuestra patria", expresó.

“Fabricio Ojeda representa y encarna el espíritu original del 23 de enero de 1958, la más grande esperanza de la juventud y la revolución (…) el espíritu de Fabricio, líder que trascendió la historia de Venezuela está hoy presente para lograr la más grande unión de la revolución y la Patria misma” Destacó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario